Aquí en los Estados Unidos realicé voluntariado en Escuelas del Distrito Escolar Independiente de Austin ayudando a niños de segundo grado a mejorar sus habilidades en la lectura en español (2009-2011). Pero yo, en medio de todo ese cambio y nueva experiencia personal estaba descubriendo una nueva y hermosa vocación, la de escribir. Y como el universo conspira y se sirve de todos en aquel momento el instrumento fue alguien a quien en mucho silencio he respetado, admirado, querido y agradecido profundamente que creyerá en mi en aquellos duros momentos. Fue un ángel y creo que ni por un momento lo sospechó, ni lo sospecha. José María Pumarino me presentó la oportunidad de escribir para un Portal Mexicano creado por él y otra gente de la Ciudad de Puebla-México allí se me ofreció un espacio para compartir con el mundo a través de las redes sociales y el internet. Un año más tarde el mismo Portal abre una emisora de radio (Radio Poder) y me invitan a manejar y dirigir un espacio una vez a la semana que llamamos Desde el Alma. Fue una grata experiencia, pues tenía la oportunidad de ayudar en el proceso de formación e instruir gente en temas de índole psicológico.
Actualmente colaboro escribiendo para una nueva revista Mexicana (Anden 9) iniciativa también de José María Pumarino. Me encuentro muy centrada escribiendo prácticamente a diario lo que reflexiono. Mis conversaciones conmigo misma siempre llegan a sencillas conclusiones y es esto precisamente lo que lanzo a las redes sociales como aporte y para no sentirme sola o egoísta en estos hermosos momentos de insight (darme cuenta) yo hago "click" con ellos y sospecho que por lo menos a un alma toco cuando escribo, y eso me llena, me produce mucho gozo.
Estoy muy animada en esta nueva faceta, pues siento que la escritura se ha convertido en mi mejor psicoterapeuta, me alimenta y me recrea y eso no solo vale para mi sino para todo aquel que se ve a sí mismo en lo que escribo.
Quise generar este espacio virtual para encontrarnos y compartir más de cerca. Un lugar seguro y tranquilo, donde podrás conseguir destellos de mi mundo interno. Y si lo que escribo te ayuda a inducir una auto-reflexión para mejorar y transformar algunos aspectos de tu vida, entonces ese destello de luz y mi gozo será mayor.
¡BIENVENIDO A MI MUNDO INTERIOR!
Minnombre es David ahoraque he leido Tu tes-me gustaria saver MAs de ti
ResponderBorrar