lunes, 9 de marzo de 2015

Ser Coherente

Ser coherente no es de gente "buena", es gente que acciona su vida en función de sus convicciones personales a pesar de sus miedos, apegos y comodidades. 

Ser incoherente no es de gente "mala", es de gente que opta por seguir al miedo y al apego, se mantienen "cómodos", están más ocupados en la opinión y aprobación social, en vez de hacer lo que bien saben es lo mejor para ellos. 

Somos muy buenos para decirle a otros lo que deben hacer por su bien, los hábitos y actitudes que deben o no tener, pero como nos cuesta seguir lo que les decimos para educarlos y encaminarlos.

A veces nos quedamos escondidos tras los consejos que a otros damos. Los empujamos a salir al rodeo, pero nosotros evitamos enfrentarlo. Nos mostramos audaces y valientes mientras aconsejamos, les decimos a los otros: "¡confía, todo saldrá bien!" Y al cabo de horas o días nos aterramos cuando nos toca nuestra hora de confiar. 

No hay mejor educación para quienes nos observan que ser un ejemplo de coherencia. Que te muevan tus convicciones, que no te paralice el miedo. Haz que tu predicación conmueva corazones, deja que tu predica se vea en tus acciones.  

Ser coherente no solo te da credibilidad frente a aquellos que tienes cerca y te conocen, te dará mucha fuerza interna para alcanzar tu pleno desarrollo y crecimiento. Ser coherente te da autenticidad y  autoconfianza.  
La coherencia equivale a las vitaminas y minerales que necesitamos para estar saludables y enérgicos  en este cuerpo físico.  

1 comentario:

  1. La coherencia equivale a las "vitaminas y minerales " que necesitamos ????

    ResponderBorrar