No hay manera de huir de aquello que necesitas aprender. He allí la razón por la que una y otra vez nos tropezamos con la misma situación.
Por ejemplo: si experimentaste el abandono en una etapa de tu vida y no lo superaste, éste se irá mostrando posteriormente en circunstancias, tiempos y seres distintos para que tengas la oportunidad de trascenderlo, es decir, de percibirlo y manejarlo de otra manera. Una vez que esto ocurra la sensación de abandono o su circunstancias desaparecerán.
No aprender las lecciones de vida podría generarnos cansancio, resentimiento y hasta aburrimiento. Cometer errores es propio de humanos, pero cometer los mismos errores a cada rato nos hace humanos muy aburridos y resentidos.
Si vamos a cometer errores con frecuencia, que sea por situaciones y lecciones distintas. ¿No te ha pasado que sientes pesado a otro o a ti mismo? Eso es indicio de que está o estás tropezando una y otra vez con la misma piedra. Repitiendo el error y entonces la lección se hace casi interminable.
Errar es una oportunidad de flexibilizar nuestros esquemas mentales. La equivocación repetida es un indicio de rigidez e incluso terquedad. Los aprendizajes más complejos suelen ser aquellos donde te toca indiscutiblemente hacer un cambio mental o perceptual. Esos cambios de paradigmas te ponen a temblar.
La primera frase del escrito es indiscutiblemente el eje en donde se manifiesta y desarrolla el contenido. Aprender esta lección permitirá a cada quien pasar de los moretones a la cima. Excelente artículo.
ResponderBorrarMoretones que nos hacen madurar y comprender mejor nuestro entorno para manejarlo. Eso justamente nos hace tan humanos...
ResponderBorrarGracias! Estoy muy motivada a seguir aprendiendo. Espero dar cada día mucho más de mi e ir mejorando con la práctica.
Entiendo entonces, que irremediablemente vamos a tropezar y si es así, debemos sacar el mayor y mejor provecho posible de la experiencia, de esa forma es como creceremos como personas y seres humanos, pero lo que se debe evitar en la medida de lo posible es tropezar con la misma piedra demasiadas veces. Me parece estupenda la publicación, nos ayuda a mostrarnos más abiertos y tolerantes a las posibles frustraciones que pueda haber por los errores cometidos. Gracias Ana!
ResponderBorrarA manera de justificación y chascarrillo te diré: el hecho de tropezar varias veces, se debe a que te encuentras con cada piedra tan pinche sensual, ...que no puedes evitarlo!!!
Victor todos tenemos nuestras piedras particularmente sensuales. Piedras que nos son particularmente atractivas, pero las entiendo como invitaciones a descubrirnos justamente en ellas. Que no te sirvan para esconderte en ellas, úsalas para develar y hacerte más habilidoso construyendo con ellas. Besos! Me gusta que participes!!
Borrar¡Gracias Ana por darme la oportunidad de participar, y si, luego me doy vuelo aprendiendo de los tropiezos, que a veces son muchos ...es un honor para mi interactuar contigo, te mando un fuerte abrazo!!!
Borrar