viernes, 30 de mayo de 2014

Un acercamiento a nuestra sexualidad I

Energía que nos moviliza y guía aunque muchos anden a la deriva. Energía de creación e incluso de transformación. Ella mueve pero también paraliza o se desvirtúa cuando se le reprime y peor aún si se le castra.

Experimentarla en todas sus facetas no solo es fascinante también genera mucho aprendizaje y reconocimiento, sobre todo si se vive consciente (en el aquí y ahora).  Atender la demanda afectiva, corporal y hasta mental de la sexualidad contribuye al equilibrio y armonía de nuestra vida. 

La sexualidad es alimento vital desde que iniciamos la vida en el útero de la madre. Entendamos que ella no es solo lo corporal o genital. Ella va más allá, aunque creamos que el cuerpo y sus sensaciones acaparen la mayor parte de su realidad.  La sexualidad no se vive solo desde un punto de vista físico, también hay aspectos afectivos y  cognitivos. 

La expresión de la sexualidad va desde un abrazo, una mirada hasta la creación de una pintura o una composición musical. Es por eso que ella se vive y se desarrolla en varias facetas.  Así que todo aquello que nos moviliza es justamente causado por esa energía. Nuestros gustos, anhelos, pasiones van tomados de la mano con ella. 

Hoy me centraré en tocar el punto de cómo lo afectivo y cognitivo se desarrolla dentro de la faceta corporal y genital de la sexualidad. 

Empecemos por darle importancia a conocer y valorar el cuerpo. Sin duda que el diseño de éste  y todos sus sentidos están hechos para el placer y el disfrute. Observar, oler, escuchar, tocar, probar... Un diseño perfecto para explorar y conocer lo que está  en ti y fuera de ti. 

Viéndolo desde esta perspectiva necesitamos evaluar nuestros pensamientos con respecto a conocer nuestro cuerpo, si nos centráramos solo en lo genital, entonces, muchos asumirían que la masturbación es la mejor manera de comenzar a conocerlo y no digo que no lo sea, solo que se le puede agregar algo más, por ejemplo apreciar y valorar nuestro cuerpo que sin duda es casi perfecto. Amarlo y que te sientas muy a gusto con él en medio del placer de explorarlo para seguir conociéndolo, sin culpa ni asco ni remordimientos. Pregúntate: ¿qué piensas y qué sientes con respecto a tu cuerpo?

Pero que tal si nos vamos un poco más allá, el cuerpo está erotizado en casi todos sus rincones. Así que conocerlo por completo será una emocionante y larga tarea. Valorar todo lo que hay en él sin desvirtuar nada. Uno de los errores que se comete al explorar el cuerpo es ese empeño de centrarnos siempre en las mismas zonas, cuando la experiencia amatoria podría ser mucho más gratificante si se empezara por esas zonas que son menos usuales de explorar. Como por ejemplo el cuero cabelludo que con un sencillo masaje podría hacer disfrutar de sensaciones relajantes y hasta orgásmicas. 

Lo cierto es que el cuerpo da multiplicidad de opciones que se pueden ir explorando y conociendo para el disfrute propio y del otro. Cada uno es un mundo tan único y particular. Conocer tu cuerpo y sensaciones le hará el camino más fácil a tu amante y tu disfrute será mucho mayor. 

Otro aspecto no menos importante es la expresión afectiva esa que se trasmite a través de las miradas, caricias, besos, esa para la que casi siempre necesitarás de tibias palabras. Nos dice muy sabiamente Isabel Allende: "Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo." 

Se ha descubierto que la respuesta sexual femenina se inicia con la desconexión de su cerebro.  Esto nos ayudará a comprender por qué una mujer posee una respuesta sexual mucho más compleja sobre todo al inicio y es muy posible que esa sea una de las razones por las que a ellas les agrada les hablen durante el sexo, pues esto las mantiene concentradas en el aquí y el ahora de la experiencia. 

A una mujer para que disfrute de una experiencia amatoria inolvidable se le prepara 48 horas antes y esto se hace de formas muy creativas y sencillas.  Gestos, mensajes, una buena conversación donde ambos sueltan sus tensiones del día, disfrutar de una bebida o comida, caminar tomados de la mano o cualquier otra que se te ocurra pueda ser del agrado tuyo y de tu pareja. La idea es compartir, relajarse y ser muy creativos en función de lo que ambos disfrutan, lo siguiente llega solo y sin ningún esfuerzo.   

La experiencia sexual para que sea más satisfactoria ocurre mucho antes en nuestros pensamientos, los juegos mentales que hace la pareja sirven como provocadores y desinhibidores para lograr un mejor desenlace y final. 



1 comentario:

  1. me gusta ese detalle de preparar todo 48 horas antes, si, creo que diariamente debemos preparar a nuestra chica para las proximas 48 horas,

    ResponderBorrar