jueves, 12 de marzo de 2015

Avanza... Ve tras lo que te conmueve.

No esperes a pisar suelo firme y seguro para avanzar, porque esta vida no solo es insegura, también es experta en sorprendernos.

No esperes a que todo esté en perfecto orden para avanzar, porque esta vida es cambiante y es experta en modificar nuestros planes.

Avanza no porque pienses que pisas  en suelo firme y seguro, avanza por valentía y porque confías en lo superior que habita en ti, porque pase lo que pase no culparás a nada ni a nadie. 

Comprende que todo lo que vives es un gran aprendizaje que necesitas para avanzar y que te quede muy claro cuan responsable eres de todo lo que vas viviendo y eligiendo consciente e inconscientemente. 

Cada instante permitido es una hermosa posibilidad de experimentarte, es cierto, hay más que descubrir de ti, pero confía en que el camino se hizo para ser recorrido. Hoy, ese camino está frente a ti y no es una opción darle la espalda. 

Hay una fuerza superior que te llama, no te resistas, relájate ante ella, déjate  fluir y que ella te impregne de sabiduría y belleza. Esa fuerza tiene nombre en nuestro mundo, la llaman amor. Déjate guiar por tu corazón, ve tras todo aquello que te conmueve, tu verdad.  

Lo más seguro es que el camino que te lleve a eso que te conmueve no sea el más cómodo ni siquiera "conveniente socialmente". Decidir seguir lo que te conmueve y te inspira es ir en busca  de la libertad de ser, a eso viniste a este mundo, ve tras lo que amas con todo tu corazón y tu alma, ve dispuesto a vivir este descubrimiento que hay en ti. 

Escoge la pasión del espíritu, él, mejor que nadie sabe donde está tu lugar, ese que cuando pisas  te mueve, ese que parece "inestable" e "inseguro" pero te educa, te eleva, te conmueve, te deja ser y nunca dejará de entrenarte para volar y enfrentar los miedos. No te vayas a ir de este mundo sin mirar de frente y trascender cada uno de tus miedos.  

lunes, 9 de marzo de 2015

Ser Coherente

Ser coherente no es de gente "buena", es gente que acciona su vida en función de sus convicciones personales a pesar de sus miedos, apegos y comodidades. 

Ser incoherente no es de gente "mala", es de gente que opta por seguir al miedo y al apego, se mantienen "cómodos", están más ocupados en la opinión y aprobación social, en vez de hacer lo que bien saben es lo mejor para ellos. 

Somos muy buenos para decirle a otros lo que deben hacer por su bien, los hábitos y actitudes que deben o no tener, pero como nos cuesta seguir lo que les decimos para educarlos y encaminarlos.

A veces nos quedamos escondidos tras los consejos que a otros damos. Los empujamos a salir al rodeo, pero nosotros evitamos enfrentarlo. Nos mostramos audaces y valientes mientras aconsejamos, les decimos a los otros: "¡confía, todo saldrá bien!" Y al cabo de horas o días nos aterramos cuando nos toca nuestra hora de confiar. 

No hay mejor educación para quienes nos observan que ser un ejemplo de coherencia. Que te muevan tus convicciones, que no te paralice el miedo. Haz que tu predicación conmueva corazones, deja que tu predica se vea en tus acciones.  

Ser coherente no solo te da credibilidad frente a aquellos que tienes cerca y te conocen, te dará mucha fuerza interna para alcanzar tu pleno desarrollo y crecimiento. Ser coherente te da autenticidad y  autoconfianza.  
La coherencia equivale a las vitaminas y minerales que necesitamos para estar saludables y enérgicos  en este cuerpo físico.