sábado, 25 de abril de 2015

Vive la libertad de ser quien eres.

 Paradójicamente en nuestra sociedad para ser tú mismo, para ser auténtico "necesitas luchar y ser valiente", cuando LO FLUÍDO Y NATURAL ES SER.

Muchos de nuestros condicionamientos sociales entorpecen el curso natural de nuestro ser, y así pasamos la vida atrofiados, desviados e infelices. 

Si lo pensáramos con lógica comprenderíamos que cuando algo requiere un esfuerzo muy grande es justamente porque no estamos siguiendo el curso natural de nuestro ser, no estamos siguiendo lo que nos conmueve, lo que amamos, lo que nos hace felices. 

 La sociedad se ocupa de decirte lo que espera de ti, te demanda si no cumples.  ¿Y acaso lo que ella espera de ti es lo que tú quieres y eres?

Mientras vayas por tu vida esperando que otros te valoren por ser lo que no eres, buscando de forma compulsiva ser aprobado socialmente y asumiendo con sufrimiento que lo que otros quieren es lo que tú también quieres, entonces te sentirás perdido, enajenado y lleno de miedo. 

Redescubre tu curso natural, confía en ti, sigue aquello con lo que fluyes, acéptate por lo que eres, conócete, ámate y siente la libertad de ser quien eres.   




miércoles, 15 de abril de 2015

Depender emocionalmente vs. Amar libremente.

Depender emocionalmente en cualquier tipo de relación es el punto de mayor quiebre de la misma, el apego te atrofia, no te deja crecer ni a ti ni al otro y el verdadero afecto lamentablemente muere antes de nacer. 

Quien depende emocionalmente del otro no lo está amando, lo está necesitando para "cubrir sus carencias" o "llenar vacíos". El apego interrumpe el desarrollo pleno y sano del amor. 

Cuando "amas" ansiosamente, con miedo a ser "abandonado", no estás amando, estás dependiendo emocionalmente, estás apegado.

En una relación donde hay apego no hay aprendizaje para crecer ni ser. Las relaciones de amor te impulsan a avanzar y a ser libre.

No llames amor a esa demanda incesante de atención, afecto y aprobación que le exiges directa o indirectamente al otro. Eso se llama #apego

Cuando buscas sentirte aprobado o validado por la reciprocidad del #amor de otro, entonces, estás dependiendo emocionalmente.

No amas cuando promueves que el otro dependa de ti emocionalmente. El amor invita a aprender,  a crecer, a valorarse y por sobre todo a vivir conscientemente y libre.  

Mientras más libertad de ser promovamos en una relación, más nutritiva y auténtica será. Ningún amor demanda, castra o inhibe.

Sé que me amo y me están amando porque soy lo que soy en esa relación y me siento plena y libre. Sé que amo porque no tengo miedo a que el otro se marche, sea auténtico y libre.