Las despedidas, el adiós, la distancia y la muerte son formas de separación con las que lidiamos día a día, sin embargo, nos conmueven, nos afectan. El dolor que se experimenta con la separación tiene un propósito claro y determinado: "es importante para todo ser vivo mantenerse vinculado."
La partida de los seres que amas producen un profundo dolor, sueles sentir que algo muy dentro se quiebra, se parte y es que al existir una separación en tu mundo externo el mundo interno la interpreta en un lenguaje de sensaciones corporales y te la muestra. Por ello cuando una separación nos produce tanto dolor solemos decir: "se me parte el alma."
En una reflexión anterior decía que no había mayor dolor que aquel que justamente sentimos cuando experimentamos la separación.
El dolor nos habla de lo indispensable que es mantenernos conectados. Éste, tiene una función sanadora, vinimos a experimentarlo para sensibilizarnos y concientizarnos acerca de lo importante que es la vinculación.
Cuando vivimos el dolor, lo mejor es expresarlo, compartirlo, conversarlo, llorarlo, vivirlo sin egoísmo ni mezquindad. Guardarlo o reprimirle te separa mucho más.
Quien guarda o reprime su dolor está destinado a vivir en separación. El dolor al expresarlo y compartirlo te vincula. Y esa vinculación no es más que amor. Vincularse es amarse.
Contener o no expresar el dolor es una forma de negarse a amar. Cuando te expresas y te muestras, algo de ti se conecta o vincula con otro. Soltar o dejar partir es una excelente terapia para sanar el dolor, reencontrarnos con el amor y así recuperar la vinculación.
Sentir, expresar y vivir intensamente el dolor de una perdida es el inicio para curar un corazón roto. Una vez que esto suceda, estarás preparado para dar y recibir mucho más amor.
Solo Amando alcanzaremos la Felicidad. Y dejar ir a un ser querido también le facilita la plenitud espiritual. Excelente artículo.
ResponderBorrarAmándote y amando logras vinculación y eso te llena de un profundo gozo. Gracias por compartir y por tu estímulo. Un saludo especial!
ResponderBorrar